Cabal exige a Petro retirar trino difamatorio

La senadora María Fernanda Cabal exigió al presidente Gustavo Petro retirar el trino difamatorio basado en la tergiversación de las declaraciones del general (r) Juan Carlos Buitrago y dijo que la política debe ejercerse con grandeza sin desviar la atención de los verdaderos problemas del país

Bogotá, 11 de febrero de 2025- La senadora María Fernanda Cabal exigió públicamente al presidente Gustavo Petro que retire de manera inmediata la publicación de un trino que tergiversa las declaraciones del general (r) Juan Carlos Buitrago en La W Radio por considerar que atenta contra la verdad y vulnera sus derechos fundamentales a la honra y el buen nombre.

«Escuche lo que realmente dijo el general Buitrago en La W, para que entienda que fueron, muy seguramente, amigos cercanos a su causa quienes estuvieron interesados en sacar del servicio al general Buitrago. ¿Qué pasó con el testigo de las incautaciones de dólares en la Costa, donde se dijo que esa plata era para su campaña?», cuestionó la senadora.

Además, Cabal procedió a radicar una demanda ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el representante Jorge Alejandro Ocampo Giraldo por injuria, calumnia y hostigamiento.

La senadora también aclaró los hechos a través de sus redes sociales y en diferentes medios de comunicación:

1.     «Conozco al general Buitrago y me comuniqué con él una sola vez tras su salida del servicio. En esa conversación, le advertí que había información sobre una alta suma de dinero ofrecida por su trabajo en contra del contrabando en el país».

2.     «El general me relató que, tras incautaciones en unas bodegas en Santa Marta, un testigo reveló que una importante suma en dólares estaba destinada a la campaña de Gustavo Petro, pero el testigo decidió no hablar por miedo».

3.     «El contrabando es una de las mayores fuentes de corrupción, arruina la industria nacional y mina la confianza en las instituciones. Combatir este flagelo no es opcional, es una obligación.

4.     Colombia no puede seguir gobernada por quienes protegen a los delincuentes y castigan a quienes los combaten. La salida del general Buitrago fue una injusticia que favoreció a los criminales y debilitó la seguridad nacional».

5.     «Cuando sea presidente de Colombia, reincorporaré a oficiales de su nivel, porque necesitamos líderes íntegros y comprometidos con la defensa del país».

6.     «La política debe ejercerse con grandeza, sin caer en manipulaciones ni tergiversaciones que buscan desviar la atención de los verdaderos problemas del país».

«La política debe ejercerse con grandeza, sin caer en manipulaciones ni tergiversaciones que buscan desviar la atención de los verdaderos problemas del país», concluyó Cabal.

FIN