‘Ley del Veterano’, un merecido reconocimiento a nuestra Fuerza Pública

En plenaria del Senado, fue aprobado en último debate el proyecto de ley por medio del cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública de nuestro país, como reconocimiento por su aporte a la seguridad de todos los colombianos y la defensa de nuestra soberanía.

La iniciativa presentada por el Gobierno acumulada con el proyecto radicado por la hoy senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en su paso por la Cámara de Representantes, plantea un sistema de atención integral a los veteranos “en retribución por el servicio prestado a la patria”.

Lea también: Primer ‘Taller de Emprendimiento’ con comunidades indígenas, campesinas y afro.

En este sentido, la congresista indicó que “es importante destacar que buena parte de la información que sirvió para inspirar el diseño de este proyecto de ley es precisamente la política que existe en Estados Unidos frente a sus veteranos (…) Es una política que trascendió lo público e invita a toda la sociedad a participar de devolverle a la Fuerza Pública todo lo que ha hecho por una sociedad libre”.

Entre los beneficios aprobados en la denominada “Ley del Veterano” figuran licencias, exenciones, gracias y privilegios, así como honores y reconocimientos a hombres y mujeres retirados de la Fuerza Pública de Colombia. Además, pretende “contribuir al proceso de rehabilitación física y psicológica de los veteranos y su entorno familiar”.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal responde al senador Patrick Leahy

De acuerdo con Cabal Molina, a través de esta ley se atienden frentes importantes que aportan a una mejor calidad de vida de los retirados. “Desde la sociedad civil, y obviamente relacionados con alcaldías y gobernaciones, se realizan ferias de empleo que a su vez derivan en seminarios y talleres de capacitación para poder mejorar el nivel de conocimiento de quienes ya le sirvieron a la patria y hoy necesitan ser de nuevo integrados a la sociedad (…) Así, además de lo que reciben por su pensión -que por lo general es poco- puedan desarrollar sus habilidades y puedan dedicarse a labores distintas que le generen un ingreso y un crecimiento personal adicional”.

Finalmente, la senadora agradeció el apoyo recibido por los congresistas de diferentes partidos desde abril del año pasado cuando radicó el proyecto de ley que se convirtió en un compromiso con los héroes de nuestras fuerzas policiales y militares.

Volver arriba