Aprobado en tercer debate Proyecto de Ley que promueve el abastecimiento y cobertura del gas combustible en el país

La Comisión V del Senado aprobó este martes, en tercer debate, el Proyecto de Ley No. 044/2019 Cámara, acumulado con el PL No. 213/2019 Cámara, 391/2020 Senado “Por medio de la cual se promueve el abastecimiento, continuidad, confiabilidad y cobertura del gas combustible en el país”, de autoría de la senadora María Fernanda Cabal y el Representante Edwin Ballesteros del Centro Democrático.

El objetivo del Proyecto de Ley es incentivar el abastecimiento de gas combustible en el país y ampliar su utilización, con el fin de generar impactos positivos en el medio ambiente, la calidad de vida y la salud de la población.

Este Proyecto de Ley promueve un programa de sustitución de leña, carbón y residuos por gas combustible, para la cocción de alimentos en hogares, apuntándole a que aquellas familias que continúan cocinando con combustibles contaminantes tengan acceso al servicio de gas.

Otro punto importante que contempla la iniciativa de la Senadora Cabal y el Representante Ballesteros, es que estimula el uso del gas natural vehicular en automotores livianos y pesados, por sus bondades ambientales, ya que el gas natural reduce en casi un 100% las emisiones de material particulado contaminante.

El gas combustible y las energías renovables son los que más le están aportando a nuestra canasta energética, con esta iniciativa ambos congresistas buscan garantizar alternativas de energías limpias a más de 1,6 millones de familias colombianas que hoy están cocinando con leña, así como más de 78 mil que cocinan con carbón.

Volver arriba