Este sábado en la mañana, el expresidente boliviano, Evo Morales, quien forma parte del Foro de Sao Paulo, amenazó al pueblo y a las instituciones del Perú, con desatar la violencia si no se proclama a Pedro Castillo como presidente.
A través de su cuenta de Twitter, el líder cocalero expresó: «Denunciamos que detrás de la revisión de actas de votación en el #Perú se esconde un plan golpista para robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía. Este es un ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad regional».
Dado los nexos de Evo Morales con el narcotráfico y con grupos terroristas como las Farc y el Eln, interpretamos este mensaje como una grave amenaza, que no debe ser desestimada.
Pedro Castillo, quien también pertenece al Foro de Sao Paulo, debe deslindarse del mensaje de Evo Morales y reclamarle su intromisión en los asuntos internos del Perú, o quedará evidenciado que está coaligado con Morales en esta afrenta al país.
Contar votos y verificar actas no constituye un golpe, sino una obligación moral y constitucional. Esto viene a confirmar mis denuncias sobre el fraude electoral organizado por el Foro de Sao Paulo en el Perú.