PRINCIPIOS

#100PorCientoCabal

ORDEN, LIBERTAD Y DESARROLLO ECONÓMICO.

Colombia es un país aplazado, que no puede seguir en manos de los burócratas que por décadas, han condenado al atraso y a la corrupción a esta nación.

Ver intervención

Nuestro diálogo con los ciudadanos está libre de eufemismos y adornos, soy 100% firmeza, 100% coherente; Soy 100% Cabal.

CAUSAS

Lucha contra el narcotráfico
Reformas al acuerdo con las FARC
Reforma a la justicia
Estado Austero
Educación sin adoctrinamiento
Defensa a la Fuerza Pública
Combate a la corrupción
Desarrollo de vías terciarias
Acceso al crédito
Desarrollo agrario sostenible

ORDEN

“La inversión productiva es un proyecto de largo aliento que requiere de paz y ORDEN”
L. V. Mises.

Yo no prometo,

#YoMeComprometo

Como senadora y candidata de derecha; creo firmemente en restaurar el orden, como condición para que el ciudadano pueda ejercer su derecho a la libertad.

El ORDEN representa SEGURIDAD; bien fundante de la sociedad, IMPERIO DE LA LEY; donde las normas atiendan las necesidades de los ciudadanos, JUSTICIA; que impida la impunidad y garantice el orden social.

SEGURIDAD NACIONAL

Trabajaremos e impulsaremos una Ley que permita el esquema diferenciado de la operación de nuestras Fuerzas Militares y de Policía; fortaleciendo y definiendo las necesidades de acuerdo con las áreas urbanas y rurales donde debe hacer presencia nuestra Fuerza Pública.
Insistiremos para que el porte legal de armas sea una realidad, bajo el estricto control y vigilancia del Estado.
Ver intervención
Ver documento
Exigiremos el fortalecimiento de la Justicia Penal Militar. Le devolveremos a nuestros hombres de la Fuerza Pública su juez natural.
Trabajaremos en la reforma a la Justicia Especial para la Paz. Buscaremos el tratamiento diferenciado de los hombres de la Fuerza Pública sometidos a esa Jurisdicción.

Impulsaremos nuestro Proyecto de Ley 219 de 2021 Senado que busca garantizar derechos para que no se siga privando de la libertad, hasta por 5 años, a los sometidos a ese sistema de justicia sin que haya sentencia en su contra.
Ver documento
Ver Comunicado
Buscaremos el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, debilitados, tras los acuerdos de La Habana las Farc.
Mantendremos nuestra voz para exigir que se retome la fumigación aérea como mecanismo para acabar con los cultivos de coca. La verdadera paz sólo se alcanza derrotando al narcotráfico que alimenta todas las estructuras criminales y terroristas.

GARANTIZAR EL IMPERIO DE LA LEY:

“Preferimos que haya menos leyes, pero que esas leyes se cumplan” Álvaro Gómez Hurtado.

Nuestra tarea estará enfocada en reunirnos con los diferentes sectores de la sociedad para identificar las normas que impiden el desarrollo de la función empresarial.
Ver intervención
Impulsaremos una iniciativa legislativa para fortalecer la justicia virtual como avance efectivo en el acceso a la pronta resolución de los procesos judiciales.
Seguiremos impulsando la reforma a la Ley 1448 de 2011 para brindarle garantías a los segundos ocupantes de buena fe, que hoy son víctimas de una norma que no atiende criterios de legalidad en la adquisición de predios.
Ver Video
Ver documento
Defenderemos a Colombia de la amenaza que supone el acuerdo de Escazú a la soberanía, al derecho de propiedad privada y a la seguridad jurídica.
Ver Video

LIBERTAD Y DESARROLLO ECONÓMICO

Somos unos convencidos de que la libertad termina donde comienzan los derechos de los demás, que los derechos fundamentales son relativos y no absolutos.
Impulsaremos reformas para que haya libre mercado, que se respete la soberanía del consumidor y se establezcan límites a la intervención del Estado en la economía.
Desde el Congreso de la República buscaremos que el Estado sea un promotor de las libertades y no un obstáculo.
La libertad nos debe llevar al pleno convencimiento, de que es el pueblo soberano el que tiene en sus manos el poder para reformar o derogar el acuerdo de la Habana entre Santos y las Farc.
Ver video
Presentaré una iniciativa legislativa que promueva una gran revolución de las vías terciarias, que se traduzca en mayor productividad para el país.
Ver video
Lucharé por proteger el derecho de propiedad que tienen los colombianos sobre sus salarios, utilidades y bienes de expropiaciones disfrazadas de impuestos.
Seguiremos trabajando por un Estado austero y responsable en política fiscal. El Estado debe administrar de manera eficiente los recursos y no gastar más de lo que recibe.
Buscaremos darle herramientas a los colombianos para que puedan escapar de la inflación y devaluación del peso, a través de una iniciativa legislativa que permita la apertura de cuentas en dólares
Insistiremos en el trámite del Proyecto de Ley 021 de 2021 por medio del cual promovemos una educación de calidad y sin adoctrinamiento.
Ver video
Ver documento
Con los sectores reales de la economía buscaremos establecer mesas de concertación que permitan eliminar trámites innecesarios para creación de empresa y empleo.
Insistiremos en flexibilizar el mercado laboral, permitiendo dinamismo y competitividad de este importante factor de la producción.
Impulsaremos el desarrollo de políticas públicas de acceso al agua y energías renovables para el agro. Nuestro país se perfila como el cuarto de la región en disponibilidad de tierras aptas para la producción agrícola, hoy es el tercero en disponibilidad de agua y diversidad climática. Colombia es una despensa agrícola para América; hay que seguir trabajando en el fortalecimiento del agro con los sectores que requieren de reformas efectivas y estructurales.