En el Congreso Nacional de Seguridad, la senadora María Fernanda Cabal destacó la importancia de la seguridad como base del progreso e hizo un llamado a fortalecer la cooperación entre la Fuerza Pública y las empresas de seguridad privada.
Barranquilla, 20 de septiembre de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Seguridad, la senadora María Fernanda Cabal participó en el foro ‘Retos en Seguridad, Justicia y Convivencia’, donde destacó la importancia de fortalecer la interacción entre la Fuerza Pública y las empresas de seguridad privada para mejorar los resultados en la lucha contra la criminalidad en el país.
En su intervención, Cabal recordó el legado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien logró devolver la seguridad a un país que se encontraba al borde del colapso. «En 2002, Colombia estaba sumida en la violencia y el caos, y fue el presidente Uribe quien, contra todo pronóstico, enderezó el rumbo del país. Hoy más que nunca, su visión de una política de seguridad firme y efectiva sigue siendo la solución a los problemas que enfrentamos», destacó Cabal.
La Senadora también hizo un llamado a restablecer el derecho fundamental de los colombianos a la legítima defensa, criticando la prohibición del porte de armas legales impuesta por el gobierno de Juan Manuel Santos y extendida por el gobierno de Iván Duque. “Mi derecho a defender a mi familia es superior a cualquier otro derecho. No podemos permitir que los criminales sigan ganando espacio mientras los ciudadanos están indefensos”, sostuvo.
Durante su participación, la senadora sugirió en tono de broma, que el coronel Juvenal Díaz podría ser su candidato a Vicepresidente, destacando su capacidad y experiencia en seguridad. “Me encanta la idea de la matriz de seguridad que plantea el Coronel Juvenal. Por eso le he coqueteado en varias ocasiones, y aunque digo en chiste que va a ser mi candidato a vicepresidente, sé que es alguien con el conocimiento y el carácter necesario para enfrentar los retos de seguridad que vive el país,” comentó Cabal entre risas.
Cabal concluyó su intervención afirmando que la seguridad es la base de cualquier sociedad que aspire al progreso. Y finalizó con una frase contundente: «Aquí hay que restablecer el derecho de la gente buena, que no se deje secuestrar, que no se deje asesinar».
FIN