“Los principios y valores no pasan de moda”: MFC a los jóvenes de la Universidad EIA

Invitada por un estudiante de la Universidad EIA, la senadora María Fernanda Cabal sostuvo un conversatorio con él y con el rector José Manuel Restrepo, abordando el liderazgo femenino, los desafíos del sector público y la importancia de la independencia en el ámbito político.

Medellín, 25 de octubre de 2024-  Esta mañana, en el auditorio de la Universidad EIA, la senadora María Fernanda Cabal compartió sus experiencias y reflexiones sobre la fuerza del liderazgo femenino en un diálogo en el que participaron 40 estudiantes y egresados del plantel educativo.

La Senadora fue invitada a este evento por Daniel, un estudiante de la universidad, donde sostuvo una charla amena y enriquecedora con el rector y exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. Entre comentarios profundos, y en ocasiones, informales,  Cabal y Restrepo discutieron sobre la coyuntura política actual, los desafíos de las mujeres en la vida pública y las lecciones que ella ha aprendido a lo largo de su carrera política.

Con sinceridad la Senadora señaló lo desafiante que puede ser la administración pública en Colombia y destacó cómo la perseverancia y el temple se forjan al enfrentar retos: “La vida lo va formando a uno, enfrentando adversarios y superando desafíos, y en el sector público esto se vuelve una prueba diaria”.

Reflexionando sobre sus experiencias en el Senado, Cabal reafirmó su compromiso de que “los principios y valores no pasan de moda; van impresos en el alma y el ADN”. La conversación se extendió hacia temas más amplios sobre la función de las mujeres en el ámbito público y la importancia de la independencia. “No quiero depender de nadie, ni de mis padres, ni de mi marido, ni de ser un mamífero de lujo,” comentó en tono irónico, aclarando que no critica a quienes eligen ese camino, aunque en su caso, siempre ha buscado ser autónoma.

Al cierre del evento, Cabal instó a los jóvenes presentes a no temer el compromiso con el país y a mantenerse firmes en sus convicciones, recordando que “aquí los tibios no van a ganar; va a ganar la firmeza y las ganas de rescatar un país”. Además, lanzó un mensaje claro sobre su compromiso con Colombia y el valor de enfrentar los retos en el ámbito político. “Este es un país muy berraco y vale la pena luchar por él,” concluyó la Senadora, alentando a los futuros profesionales a mantenerse enfocados en sus objetivos y a no ceder ante los obstáculos que puedan surgir.

FIN