“Es momento de guerrear por nuestro país”: dijo Cabal en Armenia

En el marco de su gira nacional para presentar su ensayo La democracia en Peligro, la senadora María Fernanda Cabal estuvo en Armenia, donde hizo un análisis sobre las amenazas que enfrenta la democracia en América Latina, denunciando el impacto de las doctrinas colectivistas y llamando a defender la libertad de los colombianos.

Armenia, 18 de octubre de 2024- Como parte de su gira nacional para la presentación de su ensayo La democracia en peligro, la senadora María Fernanda Cabal visitó esta tarde la Universidad Alexander Von Humboldt en Armenia, donde fue recibida por empresarios, periodistas y ciudadanos preocupados por el futuro del país.

Durante su intervención, la senadora Cabal realizó un análisis de la historia política de América Latina, enfatizando los peligros que enfrenta la democracia. «Estamos convencidos de que Dios nos hizo libres y que el espíritu creativo impulsa nuestra libertad. No puede el Estado imponernos qué estudiar o cómo trabajar; su función debe ser garantizar nuestra seguridad y administrar justicia, nada más. El resto lo hacemos mejor los ciudadanos».

Cabal hizo un recuento sobre la financiación de movimientos guerrilleros en América Latina por parte de Moscú y destacó cómo, a diferencia de otros países, en Colombia el fenómeno guerrillero ha perdurado debido a la «dialoguitis» de la clase política en Bogotá, que ha negociado en contravía de los deseos de las regiones más afectadas.

Además la Senadora comparó el gobierno de Petro con los de regímenes fallidos de América Latina y alertó sobre el riesgo de que Colombia pierda su rumbo bajo este liderazgo anárquico y destructivo. «Estamos en una situación crítica. Petro no es solo el continuador de los errores del pasado, es el responsable directo de la descomposición actual del país”.

La senadora finalizó su discurso con un llamado claro y decidido: «Es momento de guerrear por este país. No podemos quedarnos quietos mientras nos arrebatan lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Tenemos el espíritu guerrero y la voluntad de luchar por nuestra libertad y por el futuro de Colombia. Esta es una batalla por nuestra tierra, por nuestros valores, y por todo lo que nos hace fuertes como nación».

FIN