La precandidata presidencial afirmó que tan grave como matar a una persona, es masacrar la moral y el trabajo heroico de nuestras Fuerzas Armadas. “Hoy somos millones de colombianos, lamentando el asesinato del intendente Edwin Guillermo Báez, quien ofrendó su vida en el marco de la captura del criminal alias Otoniel”, manifestó.
Bogotá D.C., octubre 24 de 2021. La precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina, rechazó el twit vulgar del actor Julián Román, contra la Fuerza Pública por la captura de alias Otoniel, el narcotraficante más buscado del país que cayó en una operación de las autoridades en conjunto de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.
“Desde la extrema izquierda y la oposición al Gobierno Nacional han emprendido la pobre empresa de deslegitimar la operación más grande en contra del narcotráfico con la captura de alias Otoniel, principal cabecilla del Clan del Golfo”, dijo la también senadora de la República.
Cabal Molina, reprochó que Julián Román, escribiera un twit con la expresión: Mafiosos capturando mafiosos. “No, señor Román: ni usted ni las bodegas mamertas pueden abusar del derecho de expresión para tratar de mafiosos a nuestros héroes. Esos héroes de la Policía y las Fuerzas Militares, con su integridad, defienden la vida, la honra y bienes de todos los colombianos, incluido usted”, dijo.
“Lamentamos el asesinato del intendente Edwin Guillermo Blanco Báez” expresó.
Añadió que tan grave como matar a una persona, es masacrar la moral y el trabajo heroico de nuestras Fuerzas Armadas. “Hoy somos millones de colombianos, lamentando el asesinato del intendente Edwin Guillermo Báez, quien ofrendó su vida en el marco de la captura del criminal alias Otoniel”, manifestó la precandidata presidencial.
Al exaltar el éxito de las Fuerzas Militares con la captura de alias Otoniel, la congresista y precandidata criticó la mezquindad de algunos, de la que dijo este tipo de ataques, “ no doblegará la moral de nuestros hombres, ni nuestro empeño por la verdadera paz. Paz que llega sometiendo a los bandidos a la justicia y no sometiendo el país a los bandidos”.
Exaltó el trabajo del Gobierno Nacional al asestar este golpe contra el narcotráfico. “El camino es con mano dura, sin dilaciones y con justicia efectiva. Esperemos que en unos años estos héroes no sean perseguidos judicialmente por la narrativa distorsionada, de una izquierda aliada con el narcotráfico y una justicia que actúa por presiones mediáticas”, concluyó Cabal Molina.