«La derrota no es una opción», afirmó la senadora María Fernanda Cabal, citando a Margaret Thatcher en su discurso en la cumbre del CPAC en México, donde denunció la amenaza del comunismo en América Latina y destacó la crisis en Venezuela como un ejemplo del peligro que enfrenta la región.
Ciudad de México, 24 de agosto de 2024 – Hoy, en el primer día de Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en la Ciudad de México, la senadora María Fernanda Cabal ofreció un potente discurso centrado en la situación actual de Venezuela y las amenazas que enfrenta la región latinoamericana.
Cabal comenzó su intervención refiriéndose al presidente colombiano Gustavo Petro, a quien Nicolás Maduro ha descrito como «su consejero y el hombre más inteligente que ha conocido». Con ironía, la senadora se refirió al personaje, subrayando que América Latina está despertando frente a estos desafíos.
La senadora Cabal destacó la figura de María Corina Machado a quien describió como la mujer más valiente de nuestro tiempo, pues a pesar de la represión, la intimidación y las agresiones físicas que ha sufrido, continúa inspirando a su pueblo en medio de una coyuntura cada vez más compleja.
En su discurso, la senadora también advirtió sobre el «eje del mal», aludiendo a la alianza entre Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Gustavo Petro, apoyados por el Foro de Sao Paulo y citó al filósofo Olavo de Carvalho, quien definió dicho foro como «la mayor organización política de América, que reúne 200 partidos políticos y bandas de narcotraficantes, secuestradores, etc. Es un negocio monstruoso», aseguró.
Cabal también hizo mención del Grupo de Puebla, describiéndolo como una reunión de mandatarios y exmandatarios condenados por corrupción y vinculados a grupos criminales. «El comunismo no es un ideal pervertido, sino una perversión vendida como una gran idea. Es un veneno que mata, destruye y desaparece la vida humana, mientras sus ejecutores hablan de paz, igualdad y justicia social», señaló con firmeza.
En su discurso, la Senadora advirtió sobre la situación en Colombia, donde la democracia está en riesgo debido a la debilidad estructural y la incapacidad política para combatir el narcotráfico. Finalmente, la senadora hizo un llamado a la unidad y a la resistencia frente a estas amenazas y citó la poderosa frase de Margaret Thatcher: «La derrota no es una opción».
FIN