Sendero Luminoso reacciona ante el inminente triunfo de Keiko

El horrible atentado de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó 16 muertos, es la reacción de ese grupo narcoterrorista ante el inminente triunfo de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 6 de junio.

Dado que Keiko Fujimori le ha dado la vuelta a las encuestas; y dado que el pueblo peruano ha tomado conciencia que votar por Pedro Castillo significa entregarle el Perú al castro-comunismo y a Nicolás Maduro, Sendero busca con este atentado que la gente se aterrorice y que se abstenga de votar.

Sendero Luminoso reconoció la autoría del atentado mediante un volante que amenaza a todo aquel que vaya a votar, pero además enfatiza que quien vote por Keiko Fujimori es un “traidor”; por eso, resulta falsa y absurda la versión de Perú Libre, según la cual el atentado forma parte de una estrategia de la campaña de Keiko.

Es de vital importancia tener en cuenta que, en dicho volante, Sendero Luminoso se declara marxista-leninista-maoísta, como siempre lo ha reiterado. Por su parte, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, también declara que su partido es marxista-leninista-maoísta. Es decir, que ambas organizaciones comparten una misma ideología y unos mismos ideales. Por tanto, lo lógico es suponer que el atentado busca favorecer a Castillo.

Por mucho que Castillo quiera esconder su relación con el comunismo y con el narcoterrorismo, es imposible ocultarlo. Es público y notorio que Perú Libre forma parte del Foro de Sao Paulo, organización a la cual también pertenecen las Farc y el Eln, guerrillas colombianas que se financian con el tráfico de cocaína. Otros integrantes del Foro de Sao Paulo son Nicolás Maduro, Evo Morales y Daniel Ortega. Estos nexos están plenamente comprobados.

Invitamos al pueblo peruano a no dejarse amedrentar por Sendero Luminoso. Lo instamos a votar masivamente por la opción de la democracia y a no votar en blanco, como pide Sendero. Y lo animamos a seguir construyendo un país donde prevalezcan las libertades, la solidaridad y el progreso.

Senadora de la República de Colombia – María Fernanda Cabal.

Volver arriba