Bogotá, 28 de julio de 2022 – El plan pistola y los atentados terroristas ejecutados contra los miembros de la Fuerza Pública, han estremecido al país, despertando la solidaridad de los colombianos.
Una de las mayores preocupaciones ante estos hechos, es el índice de impunidad y la escalada violenta, que parece arreciar antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente para el periodo 2022-2026, como estrategia de presión para lograr el llamado “perdón social” ofrecido en su campaña.
Por eso, la senadora María Fernanda Cabal, destacada por su defensa de las Fuerzas Armadas, ha solicitado al señor Fiscal General de la Nación, doctor Francisco Barbosa, la conformación prioritaria de un grupo de esclarecimiento y judicialización, que facilite la administración de justicia en estos casos.
En el documento, Cabal manifestó que “es imperativo que las víctimas de la Fuerza Pública accedan a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición, asuntos que son posibles gracias a la acción decidida de la Fiscalía.”
Fin.