Maria Fernanda Cabal unió nuevamente a las bases del uribismo en Sucre

Las bases del uribismo en Sucre se volcaron a escuchar a María Fernanda Cabal en su más reciente visita. La precandidata reiteró la importancia de recuperar la seguridad y acceder al capital para que el país y los colombianos prosperen.

_ BOGOTÁ D. C., octubre 27 de 2021. En su recorrido por Sucre, la precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina, abogó por la unión de las bases del uribismo y lo logró. Con sus propuestas y visión de país, la senadora ha cautivado a los uribistas de todas las regiones, estratos sociales y edades.

En Sincelejo, la también senadora de la República se reunió con periodistas, bases uribistas y empresarios a quienes les explicó en detalle sus propuestas de gobierno y sus compromisos hacia la región. La urgencia de recuperar la seguridad, la importancia de acceder al capital para emprender y consolidar empresas, la reducción del Estado y educación digital para los jóvenes fueron los principales temas que abordó en sus conversatorios.

Además, se refirió a las problemáticas por las que están pasando los agricultores y ganaderos de la zona de La Mojana por las constantes inundaciones. Vale la pena recordar que esta área comprende 11 municipios de Sucre, Bolívar y Córdoba. Y el primero es el departamento con mayor aporte a la subregión con seis localidades: San Marcos, Sucre, San Benito Abad, Majagual, Guaranda y Caimito.

Cabal Molina se comprometió a llevar líneas especiales de crédito para impulsar proyectos productivos. En sus intervenciones ha reiterado que Colombia es uno de los países con mayor potencial para producir comida y el mundo está demandando alimentos. “¡Podemos alimentar al mundo desde aquí!”, manifestó. Impulso a la agricultura y al emprendimiento.

También se comprometió a llevar vías terciarias para, canales de riego, acueductos veredales y a dar con una solución definitiva que les dé seguridad y bienestar a los moradores de La Mojana que tanto hacen por el país desde la ruralidad.En la reunión con uribistas de base, muchos de ellos jóvenes, les recordó que por la línea del libre mercado tendrán libertad. “Ustedes tienen que participar de la educación digital. Aquí tienen una tierra de promisión que merece ser libre y productiva”, dijo.Y añadió que es necesario “motivar que haya principios básicos de economía en todas las carreras, porque la economía no es una materia extraterrestre. La economía es vida. La única fórmula exitosa -y por eso los países ricos afincan su desarrollo en dos pilares- es propiedad la privada y libertad de mercado”. Más seguridad y acceso al capitalLuego, en el conversatorio que llevó a cabo con empresarios destacó la urgencia de recuperar la seguridad y la importancia de dar créditos a las personas para que puedan montar su negocio.

“A mí me gusta que la gente sea dueña de su propio negocio, porque los dueños cuidan”, manifestó.Y anotó que “el capital es dignidad. El ser humano tiene derecho a su dignidad, a valerse por él mismo. El capital puede solucionar muchos problemas, no el Estado. Quiero que me acompañen en esta cruzada de comprender el Estado, la sociedad, las ventajas comparativas, lo que nos ofrece el mercado”, concluyó la precandidata presidencial por el Centro Democrático.