La libertad de los colombianos está en riesgo: Cabal desde Hungría

Luego de las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro en Colombia, la senadora María Fernanda Cabal asistió al CPAC en Budapest donde se reunió con el presidente húngaro Viktor Orbán y el diputado brasilero Eduardo Bolsonaro con el fin de unir esfuerzos para preservación de la libertad en Colombia y América Latina.

Budapest, Hungría, 25 de abril de 2024– La senadora María Fernanda Cabal se distinguió como la única representante colombiana invitada al CPAC, la Conferencia de Acción Conservadora, que se lleva a cabo en Hungría.

En el contexto de las recientes protestas en Colombia en contra del gobierno de Gustavo Petro, la senadora Cabal aprovechó su presencia en Budapest para sostener reuniones estratégicas, incluido un importante diálogo con el presidente Viktor Orbán, con quien abordó su perspectiva sobre los desafíos que enfrenta Colombia y los retos que tiene América Latina para preservar la libertad y combatir amenazas como el narcotráfico y el secuestro.

Cabal también se reunió con el diputado brasilero Eduardo Bolsonaro, quien le envió un mensaje a al presidente colombiano a través de las redes sociales de la Senadora: «Necesitamos hacer una alianza en favor de la libertad y de la economía libre para que Colombia y Brasil, sean dos países grandes», dijo en una clara manifestación de apoyo a nuestro país.

La Senadora, quien ha asistido con regularidad a estos encuentros, explica su importancia, comparándolos con reuniones de grupos como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, que «se unen para destruir las libertades de sus ciudadanos y dejar arruinados los estados». En contraposición, destacó: «Aquí tenemos todo un equipo desde el Foro Madrid, desde el CPAC, para trabajar por la libertad».

La Senadora recordó la historia reciente de Europa: «Stalin estuvo aquí destrozando estos países cuando la cortina de hierro dividió y esclavizó una parte del mundo con el comunismo y la otra parte continuó libre». Aludió al Muro de Berlín, derribado en 1989, como un símbolo de la resistencia a la opresión comunista, y agregó, que «Ese muro lo quieren construir con Maduro”, en América Latina.

La participación de la Senadora Cabal en el CPAC subraya su compromiso con los valores conservadores y resalta la necesidad de una cooperación internacional efectiva para enfrentar los desafíos contemporáneos.