Fecha: Mayo 5 de 2021
Se identifica publicación en la red social Twitter por parte del colectivo hacktivista Anonymous el cual afirma haber logrado filtrar datos de correo electrónico de funcionarios gubernamentales del Departamento Administrativo para la Función Pública (DAFP) y la Dirección Nacional de Inteligencia (https://bit.ly/2RnYH2h).
- Verificación: se identifica que la información fue sustraída de un registro de funcionarios para una capacitación del DAFP del 2016 y no es información actual. En el sistema del DAFP, aparecen registrados funcionarios de todas las entidades de gobierno .gov.co; ya que por su naturaleza de funciones se requiere el registro de todos los funcionarios del gobierno.
Haciendo un análisis a la información expuesta, en el sentido que los números de cédula reportados no corresponden a los de estos funcionarios, es decir realmente el grupo obtuvo los nombres de las cuentas de correo del portal del DAFP y para reportar la aparente afectación a la infraestructura e información de la Dirección Nacional de Inteligencia.
- Impacto: 2 publicaciones y 1.755 interacciones.