“Defender principios y valores, no pasa de moda”: María Fernanda Cabal

5 de septiembre de 2021. La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, asistió a la Conferencia de Acción Conservadora CPAC, en Brasil, por invitación de la familia Bolsonaro. Durante el encuentro asistió a un panel moderado por el diputado Eduardo Bolsonaro, donde hablaron del riesgo que corre América Latina con la amenaza socialista, que avanza en todos los países, “nosotros estamos hoy con el desafío, no solo de perder la democracia, sino la vida. Por eso todas estas doctrinas colectivistas que son idénticas -fascismo, nazismo y socialismo- hay que frenarlas, porque solo consiguen gobernar matando millones de personas”, afirmó la precandidata.

Uno de los temas centrales del panel y posteriormente en entrevistas, fue el efecto del acuerdo de La Habana, por su alta dosis de impunidad. Sobre este tema, los asistentes al CPAC, “el acuerdo de paz no tiene una naturaleza que vaya en el corazón de los colombianos. Nosotros sí queríamos paz, podíamos incluso haber cedido muchas cosas, pero este acuerdo es vulgar”, dijo Cabal y manifestó indignación por la situación a la que han sido sometidos los miembros de la Fuerza Pública, “en Colombia sucede que a los militares los juzgue un antiguo marxista, aliado con la extrema izquierda, porque se disfrazan como si fueran defensores de Derechos Humanos. El marxista se apropia de las causas justas pero las pervierte, porque sus valores están trastornados, no tiene principios, pero cree que tiene superioridad moral.”

Cabal precisó que Colombia es un país con mayorías conservadoras, que han votado para proteger el Estado de Derecho y la democracia, aunque la izquierda haga más ruido y genere destrucción, “importantísimo defender principios y valores, porque eso no pasa de moda. El ser conservador es conservar, es mantener, es preservar y no hay sociedad civilizada que no se base en principios conservadores, entonces tenemos que tener argumentos y tenemos que defender el sentido común.”

Finalmente, la precandidata presidencial se refirió a la importancia de vigilar las elecciones en Brasil y Colombia, para que los resultados no sean manipulados, “la izquierda solo gana en Colombia con fraude, como ganaron en Perú. Ellos, el grupo de Puebla, el Foro de Såo Paulo, son un cartel”, puntualizó.

La CPAC finalizó con la aparición del presidente Jair Bolsonaro, aplaudido por los asistentes, quienes lo han admirado por su firmeza y decisión para proteger el Estado de Derecho y por su apoyo irrestricto a los soldados y policías.

Volver arriba