Bogotá D.C., 9 de marzo de 2022 – La iniciativa presentada por la senadora Cabal y la Representante Restrepo de Antioquia, eleva a un rango legal lo dispuesto por la jurisprudencia, para garantizar la continuidad del servicio educativo para los niños y jóvenes en Colombia, de las empresas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y los establecimientos de asistencia dirigidos a los sujetos de especial protección constitucional.
Se sabe que en los últimos 4 años ha habido 14 jornadas de paro afectando al 35% de los estudiantes del país, 2.742.578 niños y jóvenes que vieron comprometido su derecho fundamental a la educación por falta de continuidad del servicio.
Hoy en el sistema de educación pública, hay más de 7.800.000 niños y jóvenes, a los que hay que darle prioridad para hacer valer su derecho a la educación. Es por esto que, a través de este proyecto, la educación será un servicio público esencial, para evitar que las huelgas ilegales comprometan la formación de nuestros niños y jóvenes.