Cabal exige investigación por accidentes aéreos fatales de la Fuerza Pública

Luego del sexto accidente aéreo fatal ocurrido bajo el actual el gobierno, la senadora María Fernanda Cabal presentó constancia ante el Congreso de la República y exigió una investigación exhaustiva sobre el mantenimiento de las aeronaves y solicitó un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos.

Bogotá, 1 de octubre de 2024- La senadora María Fernanda Cabal dejó constancia en el Congreso de la República manifestando su profunda frustración ante la falta de interés del gobierno por la seguridad de la Fuerza Pública, luego del reciente accidente de un helicóptero en Vichada, en el que murieron ocho miembros de la Fuerza Aérea.

Durante los últimos dos años de este gobierno, seis accidentes aéreos han cobrado la vida de 29 valientes hombres de la Fuerza Pública en diferentes regiones del país: Quibdó (20 de marzo de 2023), Anorí (15 de octubre de 2023), frontera con Panamá (5 de febrero de 2024), Caramanta (22 de febrero de 2024), Santa Rosa del Sur (29 de abril de 2024) y Vichada (29 de septiembre de 2024).

«Es inaceptable que en tan solo dos años las aeronaves de la Fuerza Pública hayan sufrido más accidentes fatales que en cualquier otro período de nuestra historia reciente», afirmó la senadora Cabal. «Estos accidentes no son eventos aislados ni pueden atribuirse simplemente al clima ni al azar; representan un grave indicio de falencias en el mantenimiento y la seguridad de las aeronaves».

La Senadora exigió al ministro de Defensa, a la Policía, a las Fuerzas Militares, y a los organismos de control, como la Contraloría General y la Procuraduría, rendir cuentas claras al país sobre las condiciones de mantenimiento y operatividad de los helicópteros y demás aeronaves de la Fuerza Pública. «La vida de nuestros soldados y policías no puede ser sacrificada por la negligencia», subrayó. «Cada una de estas tragedias constituye un golpe devastador a la moral de nuestras tropas, que hoy se sienten desprotegidas y perseguidas por un gobierno que parece más interesado en favorecer a los grupos al margen de la ley».

Al finalizar su intervención, la senadora María Fernanda Cabal solicitó un minuto de silencio en honor a los ocho militares tripulantes del helicóptero siniestrado en Vichada, resaltando su sacrificio y valentía en defensa del país.

FIN