Bogotá, 23 de julio de 2017.
Recientes denuncias hechas por desmovilizados de las Farc y que han sido difundidas por Herbin Hoyos, dan cuenta una vez más del accionar maquiavélico y perverso de este grupo terrorista.
El Decreto 899 de Marzo 17 de 2.017 expedido por el gobierno, otorga beneficios y prebendas a los guerrilleros desmovilizados y liberados de las cárceles. Sin embargo, para tener acceso a estos beneficios, deben presentarse en las zonas veredales y someterse nuevamente a la disciplina guerrillera, hacer parte de su andamiaje político, carnetizarse y doblegarse a que sean las Farc quienes expidan la lista única de beneficiarios, aunque ellos comprobadamente hayan pertenecido a sus filas y quieran empezar a hacer una vida en la civilidad alejados de las estructuras terroristas.
Quienes se nieguen a continuar perteneciendo a la recién creada organización política de las Farc, no serán acreditados por ellos para hacerse acreedores a los beneficios que se les otorgará por dejar de delinquir.
Una vez más el gobierno está dando evidentes muestras de ser cómplice de un malintencionado y perverso accionar político calculado en contubernio con las Farc. Lejos de procurar el bienestar, la paz y la reinserción a la vida civil de los antiguos guerrilleros, los está obligando a permanecer dentro de sus estructuras, so pena de perder las prebendas ofrecidas por el gobierno.
Los recursos asignados para compensar la desmovilización están siendo manipulados por las Farc para vengarse de ex-combatientes que consideran traidores por no querer continuar en sus filas. Los denunciantes afirman querer salir a capacitarse en el SENA, trabajar y aportarle a la sociedad como hombres nuevos.
La pregunta para Juan Manuel Santos es: ¿Creó el Decreto 899 para seguir complaciendo a las Farc, por encima de la supuesta paz que dice perseguir?
¿Tendrán que someterse todos los ex guerrilleros, incluidos los ya desmovilizados y/o desvinculados ideológica y militarmente a ese grupo, a la tenaza del pcc/farc para acceder a beneficios y evitar ser perseguidos o asesinados por traidores a la causa revolucionaria?