En Cúcuta, Cabal propuso diálogo con empresariosy líderes gremiales para impulsar la economía 

– La candidata al Senado de la República, María Fernanda Cabal, llevó a cabo una apretada agenda en Cúcuta (Norte de Santander) en donde almorzó con empresarios, llevó a cabo reuniones con los profesionales de la reserva activa, concedió entrevistas y se reunió con sus simpatizantes.

– Además de inaugurar su sede de campaña, la actual senadora habló de la importancia del acceso al crédito, la difícil situación que están viviendo las ciudades fronterizas con Venezuela y defendió el porte de armas. “Mi vida no vale menos que la del delincuente”, afirmó.


CÚCUTA, 28 de enero de 2022. La senadora María Fernanda Cabal continúa su recorrido por el país dialogando con ciudadanos, empresarios, deportistas, periodistas y emprendedores. Esta vez estuvo en Cúcuta inaugurando su sede de campaña y recibiendo el apoyo de los nortesantandereanos.

Fue recibida por decenas de seguidores que no solo arengaban “Soy Cabal” sino que lucían camisetas con el eslogan. Después de visitar el periódico La Opinión, dio apertura oficial a su sede de campaña (ubicada en la calle 9 # 0E-114).

Cabal Molina, que busca refrendar su curul en el Senado de la República, se dirigió a los asistentes y les agradeció por acompañarla en la inauguración. Además, les recordó que la cuarta votación más alta por ella al Senado hace cuatro años fue en Norte de Santander.

“Tenemos una identidad muy grande con la personalidad propia del nortesantandereano. Ellos dicen las cosas como son, así como yo», afirmó la candidata con el número 100 por el partido Centro Democrático.

La senadora también expresó que a los nortesantandereanos y a ella “nos gusta llamar las cosas por su nombre. No no gusta adornarlas, no nos gusta torcerlas, no nos gusta decir mentiras. Por eso es que vamos firmes”. Invitó a sus seguidores a no olvidar el cometido de lograr la votación más alta al Senado de la República.

Diálogo para fortalecer e impulsar la economía

María Fernanda Cabal lideró un encuentro con periodistas en donde habló de economía, la grave situación de orden público que se vive en los departamentos y ciudades fronterizas con Venezuela y el porte legal de armas.

Sobre economía reiteró que “en Colombia la gente no accede al capital. Si usted accede se le resuelve la vida. Todos los problemas se resuelven con plata en el bolsillo y aquí la gente está completamente excluida. La dignidad humada se basa en yo valerme por mí mismo”.

También se refirió a la importancia de dialogar con los gremios de la producción y los líderes empresariales del país. “Debemos sentarnos con cada gremio de la produccióny preguntarle ¿qué necesita?, ¿qué lo empobreció? Ellos van a decir que el decreto tal, el artículo tal o la norma tal los tiene quebrados. Vamos a tumbar las leyes, decretos y resoluciones malas, que truncan el desarrollo del empresariado”, añadió.

Crisis de las ciudades fronterizas con Venezuela

Cabal Molina habló de la difícil situación en que se encuentra Norte de Santander y todos los territorios que comparten frontera con Venezuela. “Ya no hay un comercio de ida y vuelta por la crisis económica que causó la dictadura chavista ahora con Maduro y Diosdado destruyendo a la población para enriquecerse el, su familia y sus amigos. Y no contentos con eso, les dan albergue a los terroristas de las Farc y el ELN”.

Sobre el porte legal de armas, la actual senadora manifestó: “Yo defiendo el porte de armas, eso no significa que yo haga una guerra civil como dicen los mamertos. Mi vida no vale menos que la del delincuente, yo tengo derecho a defender mi vida y a cumplir con unos requisitos que están en la ley”.

Durante su estadía en Cúcuta, la candidata al Senado de la República almorzó con empresarios, llevó a cabo reuniones con los profesionales de la reserva activa, concedió entrevistas a diversos medios de comunicación y se reunió con sus simpatizantes.